Feminismo.

58d6f5514a250.imageEsta imagen de 1915 es una fotografía icónica de la lucha por la igualdad, en ella las sufragistas norteamericanas reclamaban el derecho al voto y el final de la represión hacia sus compañeras que valerosamente luchaban por este derecho. Desde entonces se han conseguido muchos avances gracias a lucha feminista pero desgraciadamente todavía queda mucho camino por recorrer para que exista igualdad absoluta.

A diario vemos en los medios de comunicación como se trata a la mujer como un objeto, donde se culpabiliza a la víctima e incluso se tratan como simples cifras a las victimas del terrorismo machista. También en el mundo laboral la discriminación contra la mujer es mucho más marcada, donde existen diferencias salariales intolerables. Todavía son muchos los frentes en los que la sociedad en su conjunto debemos luchar para conseguir que no existan diferencias ni discriminación alguna, y la igualdad sea una realidad.

Ser feminista o defender la causa feminista es un proceso de aprendizaje para el cual solo es necesario observar nuestro día a día y así comprender que salvo contadas excepciones vivimos en una sociedad donde la discriminación hacia la mujer está presente en muchos ámbitos y de muy diferentes formas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s